como looocos viendo la copaaa del mundooo...

...aunque siempre es por la tele

martes, junio 27, 2006

COMO SIEMPRE NOMAS









Escribo este comentario con pica, rabia, pena, enojo, y otros sentimientos tan bellos que solo la pasion por este deporte puede hacer aflorar en un ser humano comun. Cualquiera que disienta acerca de mi punto de vista algo subjetivo, mani, pues es solo una opinion. Como diria un amigo, "hablo por la herida".



Reconozco: me cargan los europeos, pero tengo sangre española. Reconozco: no concibo el futbol frontal tan de moda en estos dias, pero me agradaba el estilo español, con harto toque pero sin un Ronaldinho, un Zidane, un Appiah. Reconozco: si se daba un Brasil-España, le iba a España...

"Este tipo esta loco", lo mas seguro es que alguien piense. Y si, puede ser. Pero no me puedo identificar mucho con el jogo bonito (¿?) de los brasileños, porque de eso tenemos bien poco en nuestra cultura futbolistica. Tampoco me puedo identificar con la pachorra Argentina, porque de eso tampoco sobramos (incluso a veces nos falta). No me puedo identificar con la "garra" paraguaya, ni menos con el estilo tropicaloide de los Ecuatorianos. Porque no nomas. Soy de Chile. Nuestra camiseta es roja, igual que la de España. Mi familia directa tambien es de la madre patria. En fin, un sinnumero de otros factores que no viene al caso analizar.

Pero de todas esas similitudes, la mas importante de todas, y en la que mas nos parecemos, es en la que dice que siempre nos falta la chaucha pal peso. Ese que podemos hacer todo bien, y fallar en la ultima y a la ultima (sin ir mas lejos, recordando Sidney 2000). Igualito que los españoles. Que siempre empiezan bien y de desinflan. Que por cualquer circunstancia nunca pasan mas alla de cuartos. Joder, igualito que ellos, siempre engordamos pa morir flacos.

Chau España. Era mi favorito. Francia? tecnico malo, equipo idem. Ojala Brasil le meta 10.


p.d.: El resto de los equipos? Fuera de Argentina que le puso harto pino, nada demasiado rescatable. Mencion honrosa pa Ucrania y Suiza que dieron clase de rugby.

7 Comments:

  • At 4:38 p.m., Anonymous Anónimo said…

    terrible lo de Espana, empezaron tan bien y se perfilaban como uno de los buenos equipos entre tanto juego mediocre, y bueno, asi es el futbol , gana el que mete mas goles Y Francia fue tan poco en la cancha, pero hizo los goles, que es lo que cuenta finalmente. Y digo lo mismo que don Raul, ojala los brasilenos les metan goles hasta por debajo de la lengua. asi me sentire mejor y ole!!

    Desde Nashville, Tennessee, reporteando para El Hocicon de Chile, Betty Franco

     
  • At 5:43 p.m., Blogger Stephanie Moller. said…

    clase de rugby.. jauaja.. sipo.. yo igual keria k ganara españa coño!.. me caen mal los franchutes... pero será... lo mejor esta por venir (jaja.. aer si alguien cacha esa frase).. por ahora espero con ansias el partio entre argentina y alemania... hoy un profe me dijo supongo k usté va por alemania (por el apellio) yo le dije.. no.. por argentina... pero no estaba tan segura de mi afirmacion jaja.. ahi se verá.. k gane el mas mejor como diria el filosofo


    saludines y demases

     
  • At 10:33 a.m., Anonymous Anónimo said…

    no me gusta españa porke los españoles hablan un tono mas abajo ke nosotros...
    nakeerr por mi ke, no clasifiken a ningun mundial.

     
  • At 3:40 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Coño Tio que no puede ser posible que nuestra madre patria o abuela mejor dicho jajaja.....se jue para afuera tio pues tio esto ah sido una pura joda....primer tiempo impresionante de los españoles y tal como nosotros nos relajamos un poco despues del primer gol de ahi bum the equalaizer.....jajaja....y llegamos a las 3-1 derrota para españa fuera del mundial hasta unos 4 años mas....ahora tiene que ponerse las pilas y ser mejor que en la eliminatorias pasadas ya que tampoco le fue muy bien que digamos........

    ya eso no ma Un Tio que tiene los ojones inchao...jajaja....

     
  • At 1:45 p.m., Blogger VladDrac said…

    puta wn si yo le voy siempre a francia!

    triste lo de españa.. la mufa de manolo!!

    MATEN AL VIEJO QLIAO PA KE ESPAÑA SEA DE UNA VEZ CAMPEON DE MUNDO!!!

    desde Pitrufquen, AR, S.A. de C.V. informó pablito_a a.k.a. gabrich a.k.a. vladdrac

     
  • At 8:58 p.m., Anonymous Anónimo said…

    disculpa pero esa wea cualquiera la podria haber inferido..osea ni cagando me imaginaba a los wnes de la "madre patria" (esa mala madre que lo único que nos heredo fue esa mala cuea deportiva...) ni cagando los veia en la final ....españa o inglaterra son unos wnes demasiado arrugones ...confieso k le voy por sudamerica o Portugal

    no, a los rugbistas kliaos ..
    no,a los ekipos con puros "hombres vicentenarios" en sus filas
    si!! al jogo bonito
    un partido puede marcar un mundial
    estoy seguro ese partido vendra en pocos dias
    y dejara en el recuerdo a alemania 2006!

    saludos.-

     
  • At 1:02 a.m., Blogger Samuel Sepúlveda (SSC) said…

    hola
    españa como siempre...faltando la chaucha pa'l peso...
    y eso se lo canté a varios que no se alucinaran con el primer partido...
    revisen la liga...mientras no haya figuras superlativas de verdad que sean españolas...sera pura "mula" como seleccion...
    saludos.

     

Publicar un comentario

<< Home